Con la finalidad de fortalecer las acciones en beneficio de las niñas y niños de educación básica en el estado, la secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Elda Xix Euán, encabezó el inicio de la entrega de mobiliario y equipamiento a escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en la Ribera del Río Hondo, con una inversión estatal de más de 71 millones de pesos distribuido en los 11 municipios.
Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, prioriza una educación de calidad, inclusiva, humanista, solidaria y comunitaria, para que las y los docentes, cuenten con las herramientas necesarias que les permita seguir desempeñando su noble labor de contribuir a la transformación de la sociedad.
Durante la visita a los planteles de la Ribera del Río Hondo, Elda Xix señaló que la entrega de los materiales y el mobiliario escolar, forman parte del programa de Fortalecimiento a la Prestación del Servicio Educativo de la Educación Básica.
Refirió que el pasado mes de enero, la gobernadora Mara Lezama, en un evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Chetumal, entregó equipamiento a las escuelas de nivel básico y a las Misiones Culturales.
Dijo que: “Estas acciones tienen como eje rector la suma de esfuerzos, buscando las mejores estrategias tanto personales, didácticas y profesionales, con la intención de fortalecer el servicio educativo y garantizar que las y los docentes, tengan las herramientas adecuadas para brindar una educación de calidad a nuestras niñas, niños y jóvenes”.
La entrega de mobiliario y equipamiento a los planteles de toda la entidad, suma una inversión de 71 millones 424 mil 625 pesos, de recursos estatales, consistente en equipo de cómputo, anaqueles, bombas de agua, archiveros, ventiladores, material eléctrico, lámparas y herrajes.
Sé el primero en comentar