Este día fueron entregados 193 nuevos vehículos a la policía municipal de Solidaridad como parte de la estrategia para combatir la delincuencia, de los cuales 93 eran camionetas, 20 autos y 80 motos.
La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda señaló que estas nuevas unidades estarán repartidas en todo el municipio para atender la estrategia de seguridad.
“Todas estas patrullas estarán repartidas en nuestro municipio atendiendo una clara estrategia de seguridad, se van a desplegar en todo el municipio por zonas, por regiones, por sectores y cuadrantes”, aseguró Lili Campos Miranda.
La alcaldesa dijo que la inversión superó los 145 millones de pesos y que la logística para definir los patrullajes será con base a un mapa “de temperatura” que el C5 provee cada semana, para mayor atención de las prioridades.
En ese marco, Campos Miranda destacó que ya fueron reinstaladas más de 100 cámaras instaladas, principalmente en la Quinta Avenida.
En la ceremonia de entrega, que se realizó antes del banderazo de salida de los elementos del Batallón de Seguridad Turística en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín habló del trabajo coordinado y la profesionalización de los policías como vías para garantizar la seguridad.
“Quintana Roo tiene 3.5 policías por cada mil habitantes, uno de los números más altos del país, que tiene una media de 2.8 por cada mil”, indicó en su discurso.
Asimismo, resaltó que casi el 90 por ciento de los policías cuenta con el certificado único policial, por capacitación, participación en cursos y la aprobación de sus exámenes
Sé el primero en comentar