Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Al menos 15 millones de pesos, correspondientes a un promedio de mil acciones de vivienda rural en Quintana Roo, están en riesgo de reintegrarse a la Federación debido a las fallas del sistema informático de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con el dirigente de la organización Antorcha Campesina en el estado, Dimas Romero González, las fallas en el sistema ha ocasionado que varios de sus integrantes no hayan podido ingresar la documentación correspondiente para obtener este beneficio.
De hecho, el periodo establecido para ingresar la.documentación ya feneció. Ante este panorama, advirtió que de no solucionarse este problema este miércoles, a partir del próximo lunes realizarán una manifestación en las oficinas de la dependencia federal.
A pesar de ello, el Moviendo Antorchista logró que la Sedatu entregara en el municipio de Bacalar más de 200 paquetes de viviendas con un monto de inversión de más de tres millones de pesos.
En ese sentido, el delegado de la dependencia, Fredy Marrufo Martin, señaló que los beneficiarios recibieron en promedio entre 10 y 15 mil pesos.
“Hoy estamos entregando unas 200 acciones que son promovidas por unaorganización campesina y los beneficiarios están en Bacalar y Othón P. Blanco además de otros dos municipios en el centro del estado y en donde se invierten tres millones de pesos y que están destinados a la autoconstrucción y mejoramiento a sus viviendas”, expresó.
Sé el primero en comentar