Una madre venezolana difundió un video en el que denunció las irregulares condiciones en los que son tratados los pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.
Según relató la mujer, que se identifica como Ninoska Aparicio en el hospital Victorino Santaella, en Los Teques (estado de Miranda).
Son varias personas las que han tenido un diagnóstico positivo, pero su estado no es el que reportan los informes oficiales.
“Dicen que mis hijos están intubados. hijo, voltea para acá. Aquí está mi hijo, no presenta síntomas, no tienen absolutamente ningún malestar”
Aparicio mostró los antibióticos que le fueron ofrecido por el hospital (pese a no tener síntomas) y señaló que la fecha de vencimiento indica que expiraron en febrero.
Tras el reclamo a las enfermeras, indicó que la respuesta fue que se reparte “por protocolo”.
Además, otra mujer aseguró que está recibiendo tratamiento con cloroquina, un medicamento solo recomendado para pacientes de gravedad, y dijo que la pastilla le había provocado vómitos y diarrea.
“Ni siquiera se podía levantar de la cama por las pastillas”
“Acá estamos los casos que supuestamente estamos intubados y nos estamos muriendo”
De esos 41.933 venezolanos que retornaron a su país en las últimas semanas, apenas 220 personas han dado positivo a la prueba de coronavirus.
Sin embargo, las autoridades venezolanas consideran que el incremento reciente de los casos en el país se debe a contagios importados de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.
Sé el primero en comentar