Agentes que cobraron vales por casi 13 mil pesos cada uno, para útiles escolares, fueron obligados a comprar productos sobrevaluados en la empresa KIRE
CANCÚN, Q. ROO.- Usuarios de Facebook denunciaron el abuso de que son objeto policías preventivos por parte de las autoridades municipales a cargo del alcalde Remberto Estrada Barba, luego de citar al menos a 120 elementos al colegio Ilat para hacer entrega de apoyos económicos y ser presionados para gastarlos ahí mismo adquiriendo productos de la empresa KIRE.
El vale de Fortaseg, por la cantidad de 12 mil 991.75 pesos, tenía que cambiarse ahí mismo, señalaron. Cabe mencionar que cada año el programa federal Fortaseg destina recursos a los policías para el área educativa y que puedan adquirir útiles y uniformes escolares.
Para tal fin, la empresa privada KIRE desplegó mesas con sus artículos escolares a precios excesivamente elevados, “anteriormente nos habían informado que el apoyo nos lo darían en efectivo o bien un cheque el cual el elemento homologado con derecho a este beneficio pudiera utilizar para el bien que mejor le conviene”, dice la denuncia.
“Ya basta de abusos y robos, de privarnos de este beneficio que por derecho y ley nos corresponde, ya basta que todos los años sea lo mismo y los de más arriba sean los únicos beneficiados con nuestro propio dinero”, escribió la misiva.
En el documento que circula en Facebook, los presuntos agentes conminan a unirse para detener las arbitrariedades ejemplificando a los policías del municipio de Solidaridad y Tulum quienes levantaron sus voces y ganaron el respeto hacia sus prestaciones.
Sé el primero en comentar