El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente el fallecimiento de 3 Servidores de la Nación durante un accidente automovilístico en Guerrero.
Reconoció la labor de los funcionarios de territorio para la reconstrucción de Acapulco.
Sobre las labores para poner de pie a Acapulco y a Coyuca de Benítez, adelantó que se entregaron recursos para la reconstrucción de viviendas a 250 mil familias.
Reiteró que ya se entregaron 80 mil paquetes de enseres domésticos y, a más tardar en marzo, se entregarán el resto de paquetes con enseres procedentes de China.
Adelantó que en su próxima visita a Acapulco, podría comenzarse a entregar los primeros certificados de reconstrucción de vivienda y propiedad, además, informó que a partir de hoy se comenzarán a entregar los apoyos a campesinos y pescadores.
El titular del Ejecutivo recordó al escritor José Agustín, originario de Acapulco y le deseó una pronta recuperación de su salud, recomendó a los jóvenes la lectura de su obra.
El mandatario federal pidió que se proyectara un video en donde se resumen algunas de la arduas labores que ha hecho el Gobierno de México en Guerrero, destacando la pronta activación de los Planes DN-III y Plan Marina, al entrega de despensas, la repartición de comidas calientes, de agua potable además de las acciones de seguridad de la Guardia Nacional.
Sé el primero en comentar