El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 3 de julio entregará un informe a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Reveló que el Gobierno de Estados Unidos concedió asilo al juez de barandilla de Iguala, sin haber consultado a la FGR y, cuándo ésta solicitaba información, “no le mandaban nada”, dijo que este juez tenía una ficha roja de Interpol en su contra.
“Los que se sienten los dueños de los países y no respetan soberanías, cuando hay una autoridad o una institución fuerte en un país, siempre buscan mantenerlos chantajeados, para poder ellos dominar territorios. Cuando se tienen autoridades independientes, democráticas, fuertes, en un país, pues no pueden actuar con absoluta libertad. Igual pasa con las Fuerzas Armadas, las hegemonías dominan en ejércitos, nada más que el Ejército Mexicano […] es distinto a otros ejércitos, este es un Ejército nacionalista, surgido de un movimiento revolucionario, todos sus miembros vienen de las entrañas del pueblo”.
Así lo refirió el presidente López Obrador sobre la actitud de algunas agencias del Gobierno de Estados Unidos y su injerencia en el caso Ayotzinapa.
Reveló que la orden tanto al secretario de la Marina, como al secretario de la Defensa, es “de que no se permita a nadie que abuse de autoridad, que no se les otorgue impunidad, porque no por el mal desempeño de soldados y de marinos se puede afectar una Institución que es fundamental, las dos Marina y Defensa”.
Sé el primero en comentar