Entregarán a Sheinbaum ‘bastón de las mujeres’

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reúne esta mañana con cientos de mujeres en el Claustro de Sor Juana.

El lema del evento, al que fueron convocadas alrededor de 500 mujeres de todos los ámbitos, es “Con Claudia llegamos todas”.

Durante el acto, le será entregado a la morenista el denominado “bastón de las mujeres”, según adelantó Olga Sánchez Cordero.

“Y en nombre de todas estas mujeres, de millones de mujeres, le entregaremos a la doctora Claudia Sheinbaum el bastón de las mujeres”, comentó la senadora.

“Llegamos todas, porque tenemos conciencia de que llegando ella, vamos a hacer realidad todos nuestros derechos y los vamos a ejercer a plenitud”.

En entrevista, al llegar al Claustro, Sánchez Cordero confío en que, durante el sexenio de Sheinbaum, se harán realidad todos los derechos de las mujeres.

Desde la educación pública universal, dijo, hasta la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la igualdad sustantiva, así como de oportunidades.

“Porque hoy nuestros derechos van a ser garantizados, porque una mujer en la presidencia es una garantía de que va a voltear a ver a todas las mujeres de México”, opinó.

“Las niñas tienen que estar felices, porque sus sueños se pueden hacer realidad. Y se pueden hacer realidad porque hoy tenemos a una presidenta”.

Participan en el evento Rosaura Ruiz y Ernestina Godoy, próximas titulares de la Secretaría de Ciencias y de la Consejera Jurídica de la Presidencia, respectivamente.

También Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska, Nadine Gasman, Martha Lamas, Lorena Villavicencio, Ana María Lomelí y Gabriela Cuevas, entre otras.

De manera simbólica, la saxofonista de origen mixteco, María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido, tocó antes del evento.

Salir de la versión móvil