CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco de las acciones implementadas por la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) en coordinación con el Gobierno del Estado, de conformidad con el Programa Nacional de Blindaje Electoral, se ha dispuesto como acción de prevención el resguardo de inmuebles y vehículos oficiales durante el fin de semana de la jornada electoral para garantizar que no sean utilizados con fines proselitistas.
En este tenor, el gobernador Carlos Joaquín ha instruido que todos y cada uno de los vehículos que el Gobierno del Estado tenga en propiedad o en uso que se encuentren adscritos a las dependencias y entidades del poder Ejecutivo, cuyas oficinas estén ubicadas en esta ciudad de Chetumal, sean concentrados en los patios del Departamento de Inventarios y Control Patrimonial de la Oficialía Mayor o en el estacionamiento del Estadio López Portillo, ubicado en el kilómetro 3.5 carretera Chetumal-Bacalar, Quintana Roo, con sus respectivas llaves, con la tarjeta de circulación y sin artículos personales.
En este sentido, en apego a lo dispuesto en los artículos 19 fracción XIV y 44 fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, se ha instruido que los directores administrativos de las dependencias y entidades del poder Ejecutivo se coordinen con el personal del Departamento de Inventarios y Control Patrimonial de la Oficialía Mayor, para llevar a cabo las acciones de entrega recepción de los vehículos.
Los vehículos serán recibidos para concentración y reguardo a partir de las 9:00 horas este 28 y 29 de junio del presente año, de acuerdo a la calendarización establecida en cada caso concreto, para un adecuado control del proceso.
Cabe señalar que en el caso de las dependencias y entidades cuyas oficinas sede se encuentren en otros municipios, la concentración vehicular deberá realizarse en los estacionamientos dispuestos por la Oficialía Mayor.
Los vehículos se podrán recoger a partir del 2 de julio a las 9:00 horas en el lugar de la concentración.
El incumplimiento de las presentes disposiciones será sancionado en términos de lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponder de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Sé el primero en comentar