CHETUMAL, Q. ROO. –Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), comentó que se estima un déficit para brindarles espacios educativos a poco más de 4 mil alumnos, por ello es que a más tardar el próximo 28 de agosto cuando se haga entrega de 12 escuelas nuevas y 73 aulas, para el nivel básico, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad, ya que es donde se tiene la mayor matrícula escolar.
Rodríguez Herrera explicó será por primera vez que durante el inicio de un ciclo escolar que se contará con aulas educativas nuevas que permitan mejorar los espacios de los alumnos, pero sobre todo abatir el déficit que se tiene en este sentido.
Afirmó que se calcula que el déficit que se tiene actualmente es para 4 mil alumnos de nivel medio donde se tiene el menor presupuesto. Recordó que para el presupuesto de este ejercicio en materia de educación e infraestructura se tendrá:
- 180 millones para educación básica
- 7 millones para educación media
- 80 millones de pesos para nivel superior
El titular del IFEQROO advirtió que en una primera partida de recursos se tienen 117 millones para 84 planteles de las denominadas “Escuelas al 100”, pero se ha conseguido un recurso adicional por más de 164 millones de pesos.
Finalmente mencionó que el rezago y déficit que se tiene en materia de infraestructura educativa no se podrá resolver en un día y se tiene que generar planeación y logros al respecto, por ello es que consideró de vital importancia que se realice la entrega de escuelas en las fechas antes mencionadas.
Sé el primero en comentar