CHETUMAL, Q. ROO.- El Subdirector de otorgamientos de créditos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jorge Erick Pérez Pérez apuntó que son más de mil 500 créditos que se entregarán en la capital del estado con una bolsa superior a los 100 millones de pesos.
Durante su gira de trabajo en el sur del estado, el funcionario del ISSSTE comentó que se ha tenido un crecimiento importante en cuanto al tema de los créditos que son otorgados por parte del organismo, pasaron de 100 millones en años anteriores, mientras que en este 2017 será de 600 millones.
En esta primera fase se entregarán mil 500 créditos con una bolsa de 100 millones de pesos y consideró que se ha tenido una importante respuesta por parte de los trabajadores del gobierno del estado en Quintana Roo y por ello Chetumal es la segunda ciudad que ocupa el mayor número de estos beneficios en el país.
Dijo que estos recursos, créditos, son adicionales a los 500 millones de pesos asignados de manera directa a Quintana Roo para este ejercicio, es decir se tendrá un total de mil 100 millones para este concepto en la entidad durante este ejercicio.
Al ser cuestionado con respecto a los adeudos que se dejaron por parte de la pasada administración gubernamental, puntualizó que son temas que se verifican desde la directiva general y no específicamente por el área a su cargo.
Hay que recodar, que son más de 600 millones de pesos los que ha mencionado el gobierno estatal actual que no fueron pagados a instituciones como: Fovissste donde se entregaron créditos a los trabajadores, aunque fueron descontados de sus salarios.
Finalmente, el subdirector de Otorgamiento de Créditos del ISSSTE apuntó que para este año a nivel nacional se tiene un presupuesto de 16 mil millones de pesos, recursos que se han incrementado el manejo transparente y adecuado de los mismos.
Sé el primero en comentar