El distrito donde más credenciales quedaron pendientes de ser recogidas es el tres, con cabecera en el municipio de Benito Juárez.
Un total de mil 460 personas no podrán votar el próximo 5 de junio, porque sus credenciales de elector fueron enviadas a bodegas de resguardo, al no recogerlas en el plazo que venció la semana pasada.
Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que esas credenciales debieron ser reclamadas a más tardar el pasado 11 de abril. Ahora tendrán que esperar que concluyan las votaciones en Quintana Roo.
“Logramos que mucha gente se acercara a los módulos y de las casi 5 mil 300 credenciales que teníamos pendientes de entrega, nos quedaron mil 460 por entregar, es decir, más de la mitad fueron recogidas y las demás están en resguardo en las bodegas”
El distrito donde más credenciales quedaron pendientes de ser recogidas es el tres, con cabecera en el municipio de Benito Juárez, con 539. En esta demarcación electoral también es donde más credenciales había pendientes -con casi 3 mil-, debido a la cantidad de habitantes.
La entrevistada explicó que estas personas no están la lista nominal, el registro donde aparecen todas las personas con autorización para votar el próximo 5 de junio.
“Estas personas no van a poder ejercer su voto, dado que no recogieron su credencial a tiempo, pero es muy importante que no la dejen, que pasen después de la jornada electoral a recogerlas para que les sirva como medio de identificación”.
Credenciales para votar podrían ser destruidas
Pacheco Pérez dijo que estas credenciales podrán permanecer en espera de ser recogidas en los módulos donde fueron tramitadas hasta por dos años y, en caso de no hacerlo serán destruidas.https://07d57d4bdf9e3e329c6434c3743ad7d6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
“La mayoría de los ciudadanos regresa a recoger su credencial, pues es el medio por excelencia y universalmente aceptado como medio de identificación, porque es el que solicitan en todas las instituciones públicas y privadas para realizar trámites”.
La funcionaria electoral aclaró que aquellas personas que hayan perdido sus credenciales, tienen hasta mediados de mayo para acudir a los módulos del INE a solicitar la reimpresión de la credencial para votar y permanecer en la lista nominal para poder ejercer su derecho al sufragio.
Sé el primero en comentar