El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta “a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá”.
Detalló que “en el caso migratorio, le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a EUA, que eso es una vil mentira, que los migrantes van a EUA a trabajar honradamente, y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo”.
Detalló que en la carta que enviará a Donald Trump le explicará “que nos ayuda la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede, ni se debe”.
“No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas de EUA, ni los trabajadores de EUA”.
Reiteró que “fuimos los primeros en el mundo” que condenamos el atentando contra Donald Trump, y detalló que “en ningún caso, un jefe de Estado, un presidente, un primer ministro, desaprobó la acción casi de inmediato, cuando todavía no había certidumbre de lo que había sucedido, ya nosotros estábamos condenado el hecho”.
“Fuimos los primeros, por amistad y porque estamos en contra de la violencia”.
Sé el primero en comentar