Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


‘Épica’ pelea de ratones, “la mejor foto del año”

Pelea en la estación, tomada por el joven Sam Rowley, ha recibido 28 mil votos dentro de la categoría “lo mejor del resto”, en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year

Por El Quintana Roo en El Mundo en 13 febrero, 2020


Comparte

LONDRÉS INGLATERRA.- La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres ha sido galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de la vida salvaje del año), organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Pelea en la estación, tomada por el joven Sam Rowley, ha recibido 28 mil votos dentro de la categoría “lo mejor del resto” de la LUMIX People’s Choice, donde compiten aquellas imágenes que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

Rowley pasó varias noches tumbado boca abajo sobre los andenes de la línea central hasta que consiguió inmortalizar el momento en el que los pequeños roedores, habituales del subterráneo londinense, comenzaron su pelea por una miga de pan.

Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento”, explicó el fotógrafo londinense, que trabaja para la BBC como investigador dentro de la unidad de filmación de historia natural.

El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen de Sam Rowley ofrece un vistazo “fascinante” sobre cómo “la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos”.

Los premios Wildlife Photographer of the Year, donde se reconoce a fotógrafos de naturaleza profesionales y principiantes, celebrarán este año su 56 edición, cuyo ganadores se darán a conocer el próximo octubre.

Fotografía: David Daubilet
A wrasse and coronet fish glide through a vast colony of garden eels off Dumaguete, Philippines. The extremely shy and elusive garden eels disappear the moment they detect your presence. This image required deploying a remote camera set up to capture the shy eels fully extended and feeding on plankton in the current.

Fotografía: Eduardo del Álamo

Fotografía: Jason Bantle
Pelea en la estación, tomada por el joven Sam Rowley, ha recibido 28 mil votos dentro de la categoría "lo mejor del resto", en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year

Fotografía: Ralph Schneider

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *