El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, desmintió las afirmaciones del medio israelí “The Marker” que lo acusa de recibir sobornos a cambio de contratos durante su administración.
“Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno”, escribió el expresidente en su cuenta de X.
De acuerdo con lo publicado en el medio “The Marker”, los empresarios israelíes pagaron cerca de 25 días a Peña Nieto por varios contratos, incluyendo la venta de Pegasus –el software fraudulento del fabricante israelí de ciberataques NSO–, acusación que Peña Nieto se negó.
El priísta aseguró que se trata de afirmaciones hechas a la ligera y dolosamente, lamentando que haya medios que carecen del mínimo rigor periodístico.
Cabe mencionar que el diario “The Marker”, reveló que ambos empresarios “agasajaron” a Peña Nieto con 25 mdd para obtener “contratos lucrativos con su administración”.
Como detalle, el artículo se titula: “Invertimos 25 millones de dólares en el presidente: El arbitraje secreto que revela cómo Avishai Neriah y Uri Ansbacher se repartieron México”.
Sé el primero en comentar