PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Más de 820 estudiantes que cursan las carreras de Acuacultura de Aguas Continentales, Electrónica y Recreaciones Acuáticas fueron beneficiados con la entrega del aula de cómputo que fue inaugurada este miércoles en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cermat) No. 36.
El Gobierno de Solidaridad apoyó a los padres de familia y docentes que equiparon el aula de cómputo con el objetivo de fortalecer con más y mejores herramientas a la comunidad estudiantil del Cermat No.36, quienes ahora podrán desarrollar nuevas habilidades para competir en el ámbito laboral y dar lo mejor de sí a la sociedad.
Esta aula demuestra que unidos, sociedad y gobierno, podemos sacar adelante iniciativas a favor de la educación o de cualquier otro proyecto que sea por la comunidad”, afirmó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.
La munícipe indicó que además de la inauguración del aula, en este evento se atestiguó la unión que existe entre el sector de educación media superior al estar presentes los directivos del Cecyte I y II, que junto con los padres saben que la mejor herencia e inversión que se puede dar a los hijos es en la educación.
En el evento, Karely Patricia Chávez Cauich, en representación de la comunidad estudiantil del Cetnar No 36., agradeció a las autoridades municipales por su aportación al desarrollo de los alumnos.
“Hoy podremos desarrollarnos profesionalmente y estar al día con las herramientas tecnológicas que demanda el sector productivo”, dijo.
En tanto, la encargada de la Oficina de Educación Media Superior en Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, destacó que con la apertura del aula se atestigua el compromiso de los gobiernos por impulsar al sector.
Este plantel tiene el mayor número de jóvenes de becas de talento, lo que muestra del liderazgo y compromiso de Solidaridad, de padres de familia y sobre todo de los estudiantes”, expresó.
Por su parte, el director del Cetmar No.36, Arturo Acevedo Castillo, hizo un reconocimiento a la presidenta municipal de Solidaridad por su apoyo a la educación, de ahí que el aula lleve su nombre. Agregó que el plantel contará además con una sala de consulta e internet.
Estamos comprometidos con la comunidad estudiantil, por lo que también es importante destacar que más de 400 alumnos han conseguido becas, ya sea por talento, permanencia o excelencia”, indicó en su intervención.
Sé el primero en comentar