Las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo amarraron este miércoles la plaza olímpica en velocidad por equipos, al terminar en el octavo sitio dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, realizado en Berlín, Alemania.
Con un tiempo de 32.881 segundos, las mexicanas cumplieron con el requisito y los criterios de clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que era terminar dentro de los primeros ocho lugares de la prueba para asegurar la cuota a Tokyo 2020.
Al término del certamen mundialista, la UCI dará a conocer de manera oficial la lista de los pedalistas que logren la plaza a la justa veraniega.
El podio
La medalla oro fue para el dúo alemán compuesto por Pauline Sophie Grabosch y Emma Hinze, dejando la plata para las australianas Kaarle McCulloch y Stephanie Morton. Las chinas Feifei Chen y Tianshi Zhong, se quedaron con el bronce.
En la ronda de clasificación, las pupilas de Iván Ruiz Muñoz se colocaron en el sexto sitio con marca de 32.923 segundos, registró con el cual avanzaron a la siguiente ronda, donde se enfrentaron a las australianas.
En dicha instancia, las mexicanas fueron superadas por sus rivales, quienes realizaron un tiempo de 32.353 segundos, por debajo del 32.881 del equipo nacional.
Siguen las rondas
Las actividades continuarán este jueves con la participación de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en la prueba de velocidad individual, además Ignacio de Jesús Prado Juárez competirá en la scratch.
Sé el primero en comentar