Tras la pelea campal en el estadio Corregidora en el partido que disputaban Querétaro y Atlas, equipos de la Liga MX unieron su voz para condenar los hechos violentos.
Uno de los primeros en manifestarse fue Pumas, quien pidió dejar fuera la violencia del futbol y mantener la paz en los estadios.
“Lo que se vivió hoy en las tribunas es un acto de violencia que no debe repetirse en ninguna plaza y bajo ninguna circunstancia”.
Pumas en Twitter.
Otra de las escuadras que se manifestó por la pelea, que llevó a que se suspendieran los partidos restantes de este fin de semana en la Liga MX, fue Cruz Azul, quien hizo un llamado a la cordialidad entre las familias y asistentes a los estadios.
“Esperamos la investigación y las determinaciones de la FMF en conjunto con la Liga MX y nos unimos a los esfuerzos por erradicar este tipo de conductas que manchan nuestro futbol”.
Cruz Azul en Twitter.
Por su parte, Chivas lanzó un “¡Ya basta”! Los de Guadalajara pidieron que los responsables de la violencia en Querétaro paguen las consecuencias y recordó que tienen dos clásicos en puerta, para lo cual están reforzando los protocolos de seguridad que sean necesarios.
“Además, nos hemos puesto en contacto con la Liga MX para participar en mesas de trabajo y lo que sea necesario para establecer en conjunto los protocolos que le pongan un alto definitivo a la violencia dentro de nuestro futbol”.
Chivas en Twitter.
Las Águilas del América lamentaron lo sucedido en Querétaro y recordaron que la rivalidad se queda en la cancha y la prioridad “siempre tiene que ser la seguridad de la afición y de los equipos”.
Sé el primero en comentar