La NBA está por dar un paso más en el proceso por reanudar la actividad deportiva, pues los equipo que abran sus instalaciones para recibir a jugadores para entrenar de manera individual, serán sometidos a pruebas de coronavirus.
Al igual que en ligas de futbol, como en la española, las pruebas se realizarán a los jugadores independientemente de que tengan síntomas, esto para evitar contagios de personas asintomáticas, sin embargo, las pruebas no se podrán realizar en todos los equipos.
De acuerdo con ESPN, sólo se podrán aplicar en aquellos lugares, en las que las pruebas estén disponibles “para los trabajadores de salud en riesgo”.
Lo ideal para la NBA es que todos los jugadores de todos los equipos se sometan a las pruebas, sin embargo, debido a emergencia sanitaria, las autoridades dan prioridad a aquellas personas que realmente necesitan de éstas.
Ante esta situación, ciudades como Nueva York, que es uno de los puntos rojos en Estados Unidos, estaría descartada tanto para abrir las instalaciones de sus equipos, así como para realizar pruebas a jugadores, sobre todo si no presentan síntomas.
Tanto los Lakers, como Clippers y Orlando Magic sí cuentan con la autorización para realizar las pruebas tanto a los jugadores como a aquellas personas que tengan que ingresar a las instalaciones para trabajar.
Los Lakers y los Clippers comparten el Staples Center, en Los Ángeles. El inmueble fue catalogado como uno de los puntos más importantes en los numerosos contagios, además fue la primera ciudad en la que se presentaron pacientes en todo Estados Unidos.
Los tres equipos cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias de su localidad y también de la NBA, por lo que en los siguientes días podrán abrir sus instalaciones y aplicar pruebas.
En el proceso también se encuentran los Blazers y Cavaliers, que ya abrieron sus instalaciones, pero aún no cuentan con la autorización sanitaria para aplicar las pruebas.
La NBA no puede pensar en reanudar el torneo sin que todos los equipos se encuentren en condiciones de asegurar que sus jugadores están sanos, por lo deberán cumplir con rigurosos protocolos, por lo que dependen de la evolución del control de la pandemia en todo el país.
Sé el primero en comentar