La reanudación de la Serie A es prácticamente un hecho y sólo es cuestión de tiempo para que ésta reciba luz verde por parte del gobierno de, el cual ha dado el primer paso para este proceso, pues el primer ministro italiano Giuseppe Conte, informó que a partir del 18 de mayo, los equipos podrán volver a los entrenamientos.
Italia ha registrado casi 200 mil casos de coronavirus, de los cuales más de 64 mil se han recuperado y poco más de 26 mil han fallecido, por lo que hasta este fin de semana se contemplan más de 100 mil en tratamiento. Se espera que dentro de una semana, el 4 de mayo, Italia vuelva a la fase dos, por lo que se permitirán actividades físicas individuales al aire libre, siempre y cuando exista una distancia de dos metros.
“Será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad”, indicó el primer ministro.
Asimismo informó que dos semanas después, empezará a normalizarse la situación, por lo que los negocios se abrirán de nueva cuenta y los equipos de futbol volverán a los entrenamientos.PUBLICIDADnullnull
“El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de futbol y otros deportes”, informó Conte, de acuerdo con Mundo Deportivo.
De esta manera, la reanudación del torneo podría pensarse para inicios del mes de junio, por lo que se podrán disputar las 12 jornadas que quedaron pendientes.
Sé el primero en comentar