Ser la primera de tus amigas puede ser un poco complicado ya que aunque te apoyan en el fondo no entienden lo que estás viviendo. En lo que aprendes a lidiar con las responsabilidades, puedes disfrutar libremente tu vida.
Te vuelves la experta
Ya que eres la primera que experimenta una situación parecida serás experta en el tema. Es por eso que serás quien ayudará a tus amigas cuando llegue su turno y ellas tienen mil dudas.
Empiezas a hablar como tu mamá
Es normal que comiences a tener pláticas raras como lactancia, vacunas, crianza, etc. Tus amigas no van a entender de lo que hablas e incluso les parecerá aburrido.
Pero si no las ves interesadas, mejor cambia de tema e intégrate a su conversación ‘child free’.
Van a amar a tu bebé
Será el nuevo sobrinito de todas, así que probablemente vas a tener problemas a la hora de elegir una madrina. Además será el consentido de todas, así que recibirás muchos regalos, desde el baby shower y después.
No te comprenderán del todo
No importa cuanto les hables de los cambios que tienes en tu vida, cuidar a tu bebé, las noches sin dormir te tendrán muy cansada, al punto en el que probablemente te sientas cansada de salir con ellas.
Ya que ellas no lo han vivido es muy difícil que lo entiendan. Incluso pueden pensar que exageras y solo estás armando drama por culpa de las hormonas.
Tu bebé es la mejor excusa
Ser mamá es súper agotador y demandante, por eso resulta el mejor pretexto para quedarte en casa aun cuando tienes algo de tiempo libre.
Lo más probable es que tus amigas comprendan que tu vida cambió y ya no se molestarán cuando decidas no asistir a una fiesta, reunión o viaje.
Sé el primero en comentar