Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Un promedio de tres millones 162 mil 500 pesos erogará el Poder Legislativo para cubrir el pago las prestaciones de ley de fin de año de los 25 diputados integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias de la XV Legislatura Local, teniendo como fecha límite el próximo 15 de diciembre.
De acuerdo con el Oficial Mayor del Congreso, Gustavo García Utrera de esta cantidad, dos millones 575 mil pesos, serán para cubrir el pago de aguinaldo, de 47 días hábiles como lo estipula la Ley del Trabajo, por un monto de 103 mil pesos por cada uno de los 25 integrantes de la actual Legislatura.
Adicionalmente, cada uno de los 25 parlamentarios recibirán 23 mil 500 pesos, por concepto de prima vacacional correspondiente a 12 días laborales, equivalentes a un monto de 587 mil 500 pesos.
En cuanto a las prestaciones de fin de año correspondientes a la plantilla laboral del Poder Legislativo integrada por 542 trabajadores, el Congreso destinará seis millones de pesos para cubrir el pago de los aguinaldos. De la misma forma, reiteró que no habrá bono navideño para los diputados y para los integrantes de la plantilla laboral.
En lo referente al Poder Ejecutivo, el Gobierno del Estado erogará aproximadamente 160 millones de pesos para cubrir las prestaciones de fin de año de los más de seis mil 740 empleados estatales, entre sindicalizados y personal de confianza, confirmó el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.
El pago se empezará a cubrir a partir de la primera quincena de diciembre y la segunda parte en enero del próximo año.
Sé el primero en comentar