Errores al usar mascarillas de tela

La OMS y los CDC coinciden en que el uso de las mascarillas es solo un elemento más en lo que cada quien tiene que hacer para evitar el contagio.

Mantener la distancia social, evitar reuniones de más de 10 personas, así como el constante lavado de manos, siguen siendo los “pilares” de los CDC en la protección personal, incluso al usar mascarilla.

Al respecto, el director de la OMS dijo que “las mascarillas solo deben usarse como parte de un paquete integral de medidas”.

“Hay cosas comprobadas que todos podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a los demás: mantener la distancia, lavarse las manos, toser o estornudar en el codo y evitar tocarse la cara“, explicó Tedros.

Las mascarillas de tela hechas en casa pueden ser reutilizables, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de higiene. No lavarlas tras ser usadas puede convertirse en un foco de infección.

Los CDC dice que usar lavadora y secadora es suficiente para volverla a utilizar, además de que su lavado no debe dañarlas ni hacerles perder su forma.

Salir de la versión móvil