Eruviel Ávila, candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rompió el silencio ante los señalamientos que hoy en su contra la candidata del PRIAN Xóchitl Gálvez durante su cierre de campaña.
“Se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México”, dijo Gálvez al señalar el salto de Eruviel Ávila del PRI a la 4T.
Al respecto, el ex gobernador del Estado de México reveló en sus redes sociales los motivos por los que Xóchitl Gálvez está “muy enojada” con él”.
A través de sus redes sociales, el ahora senador por el Partido Verde contó que hace cuatro años, Xóchitl Gálvez le pidió hablar con magistrados del Estado de México para que liberaran a su hermana Malinali Gálvez, quien está privada de su libertad por secuestro.
“Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada”, expresó el exgobernador mexiquense.
Anda muy enojada conmigo @XochitlGalvez y les voy a decir porqué. Hace 4 años me pidió hablar con magistrados del #Edoméx para que liberaran a su hermana acusada de secuestro. Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada.
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) May 29, 2024
CONTEXTO
Jaqueline Malinalli Gálvez Ruiz fue detenida el 20 de julio de 2012 por la ya extinta Policía Federal durante un operativo en el Estado de México.
La hermana de la ahora candidata presidencial fue relacionada con la banda de secuestradores llamada ‘Los Tolmex‘ y sobre ella pesa una acusación por la privación ilegal de la libertad de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández, pero además por asociación delictuosa y por portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Sé el primero en comentar