Durante la conferencia de prensa matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la extradición de Emilio Lozoya Austin, es muy importante para seguir limpiando la corrupción en México.
Desde Manzanillo, Colima, el mandatario del país señaló que, en los sexenios anteriores imperó la corrupción política.
Destacó que así lo demuestra el caso Odebrecht, donde presuntamente se otorgaron sobornos a funcionarios del gobierno mexicano a cambio de contratos preferenciales.
“Pero en México, a pesar que se hizo lo mismo que en otros países, a pesar que hubo sobornos, imperó, prevaleció la impunidad, es como si se hubiese detenido el tiempo”.
López Obrador señaló que la llegada de Lozoya ayudará a remediar dicho asunto, pues aclarará cómo fue y quiénes estuvieron involucrados en los sobornos que otorgó la empresa constructora brasileña en México.
Cabe señalar que de igual forma recalcó que el procedimiento contra el exfuncionario no depende de la Presidencia de la República, sino de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.
Obrador indicó que fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien le comunicó que Lozoya fue trasladado en la madrugada al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
De igual forma señaló desconocer que el exdirector de Pemex presentara problemas de salud durante las revisiones, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido.
Sé el primero en comentar