A través de su representación en México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los mexicanos a hacer caso a las recomendaciones de prevención ante el COVID-19.
“Es vital, de vida o muerte la protección y alejamiento de persona a persona. Es el momento del distanciamiento físico y la solidaridad social”, destacó el representante de la OMS en México, Cristian Morales.
Durante su intervención en la conferencia de prensa virtual “Recomendaciones dirigidas a tomadores de decisiones en México para dar respuesta a la vulnerabilidad alimentaria derivada del COVID-19”, exhortó nuevamente a seguir las recomendaciones de las autoridades.
Indicó que hay acercamiento al pico epidémico, “no sabemos cuándo, pero vamos a alcanzarlo”, por lo que pidió reforzar la campaña “Quédate en casa”.
También a usar cubrebocas, que sólo salga una persona debidamente protegida a obtener lo necesario, proteger a los más vulnerables y así evitar que se saturen los servicios de salud.
Asimismo, Cristian Morales llamó a estar pendientes de los signos de alarma en la salud debido a que los enfermos de coronavirus están llegando con cuadros muy avanzados y muy graves a los hospitales, lo que implica un mayor riesgo.
Sé el primero en comentar