De acuerdo a la carta que presentó el médico cirujano, el DR. Víctor Manuel Rivera Mellado, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, explica y detalla cómo es que el director del ISSSTE Cancún, Arturo Mora Ochoa niega equipo de protección al personal de salud y asumir una actitud prepotente contra los trabajadores.
En la carta, el médico dijo que esta situación ha provocado la molestia de todos los trabajadores, ya que el espacio de la clínica del hospital es muy reducido y por lo tanto no es apto para reconversión y atender a pacientes con COVID-19, mientras esto sucede, escribió que el director se ha negado a proporcionar equipo de protección.
“El director ha negado la utilización de equipo de protección personal a los médicos que deberán entrar a operar a pacientes en un sitio que ya atendió a los pacientes con COVID-19 y los que han llegado a consulta, como casos sospechosos en una fase 3 como la que se vive actualmente en el estado”, señaló el afectado.
“Nunca me he negado a realizar mi trabajo, ya que como médico con vocación sé cuál es mi deber, y lo único que solicité fue mi equipo de protección para mi persona, ya que vivimos en el municipio que tiene una alta letalidad muy superior a cualquier otro municipio del país y donde ya seis compañeros médicos han perdido la vida”, dijo.
Recordemos que hace unas semanas el director habló ante la prensa y dijo que había suficiente equipo de protección y para atender a pacientes positivos de COVID-19, así como los casos sospechosos, sin embargo han habido más quejas del personal médico en su contra que halagos por su buen desempeño en el cargo.
Hasta el momento el ISSSTE Cancún no ha dado alguna declaración al respecto sobre las acusaciones contra el director, Arturo Mora Ochoa, que hace un mes aproximadamente tomó el cargo.
Sé el primero en comentar