Julio Furch parte al futbol de Brasil para jugar con el mítico Santos, luego de casi nueve años de estancia en la Liga MX, ganando títulos con Veracruz, Santos y cerrando con broche de oro con un bicampeonato y Campeón de Campeones con Atlas. El delantero se mostró agradecido tras su gran paso en suelo azteca.
“Con la palabra gracias. Desde que pisé México, me he sentido muy querido. A pesar de que si me iba bien o mal, es muy humilde la gente, agradecerles a cada uno, a quienes me brindaron su apoyo y no es muy fácil. Como sabemos hay días que estás en el punto más alto o bajo, pero la gente siempre me ha hecho sentir muy bien, agradecerles por todo el respeto y cariño en estos casi 9 años”, dijo Julio Furch.
Furch fue vital en los tres títulos rojinegros, anotando los penales en cada campeonato, de la temporada 2021-2022 donde los Rojinegros lograron las dos Ligas MX y el título de Campeón de Campeones.
Furch explicó los momentos que más marcaron con los Rojinegros: “El recuerdo creo que hay buenos y malos. El haber llegado y sufrido la lesión, me marcó para el resto que estuve en Atlas. Me dio la posibilidad de afrontarlo y sobreponerse a la situación. El mismo año darle la mayor alegría a la afición y al país. Creo que esos momentos son los más recordados por mí. Si bien uno se lleva un montón de cosas. La despedida de Julián fue muy linda, los campeonatos, los goles, son muchos momentos lindos que, como dije, me va a doler recordarlos o me va a dar alegría recordarlos“, recordó.
Para terminar, Julio Furch explicó cómo llegó el ofrecimiento de Santos de Brasil para emigrar a la Liga brasileña.
“Lo tomé muy sorpresivo porque fue de la nada, fue un llamado rápido de mi agente y lo tomo como un premio. Durante estos casi nueve años en México, se han hecho bien las cosas. Y jugar en una liga brasileña, no a todos se les da. Estoy muy agradecido por esta oportunidad a Santos. Lo tomé muy bien. Es doloroso partir de México después de tantos años, pero en algún momento volveré”, sentenció.
Sé el primero en comentar