Tras su amago de no asistir a la IX Cumbre de las Américas si no se invitan a todos los países del continente, lo cual apoyaron otros mandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es momento de un cambio de política en América.
En su conferencia matutina, rechazó que esta acción sea vista por su homólogo Joe Biden como “una especie de boicot” y pueda provocar distanciamiento en las relaciones con Estados Unidos.
López Obrador destacó que hay buenas relaciones con el país vecino pero insistió en que “no es correcto” que se excluya países de la Cumbre.
“Es el momento de un cambio de política en América y yo no descarto el que el presidente Biden haga la invitación a todos”, expresó.
Si bien reconoció que no lo han “invitado formalmente”, recordó que la Casa Blanca aún no envía las invitaciones.
“¿Qué ganamos dividiéndonos? ¿Por qué no nos unimos y se fortalece toda América como la Unión Europea? ¿Vamos a seguir con la política de dos siglos del destino manifiesto o de América para los americanos?”, agregó.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que “somos países independientes, libres, soberanos” y que se busca “la unidad en toda América”.
Sé el primero en comentar