CHETUMAL, Q. ROO.- Sería en marzo de 2018 cuando se inicie la construcción de la central de abastos de Chetumal, tan necesaria para la capital del estado. Se estima que se edifique en cuatro fases.
Esta central de abastos crearía 500 empleos directos y permitirá que los campesinos del sur del estado cuenten con un lugar donde comercializar sus productos.
Se requiere una inversión de por lo menos de 9 a 10 millones de pesos, esto en partes proporcionales con el estado y el municipio, además de que los inversionistas al verificar un proyecto integral atraerá mayor derrama económica.
Gustavo Pech Galera, empresario del sur del estado, dijo que se han sostenido reuniones de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico, que es la dependencia que encabeza la realización de esta Central que tanto se ha mencionado por parte de los empresarios y productores del campo.
Añadió que se espera que sea antes del 2018 cuando se cuente con una oferta formal que abra las puertas a esta Central de Abastos, la cual estaría ubicada estratégicamente para no solo prestadores de servicios, si no el público en general disfrute de mercancías de primera calidad que competirán contra los ofertados en los centros comerciales.
Sé el primero en comentar