Planear una boda es algo complicado, sobre todo porque involucra muchísima planeación, desde la reservación del lugar, la lista de invitados, el vestido, la decoración, la música, etc.
La pandemia de COVID-19 ha interrumpido drásticamente la vida de todo el mundo y aún no hay respuestas sobre lo que puede traer al futuro.
Las parejas comprometidas para casarse este año son unas de las afectadas, ya que enfrentan decisiones difíciles sobre si es mejor posponer, cancelar o ajustar los planes para su gran día.
¿Es mejor cancelar o posponer la boda?
Trumpower director creativo senior de WeddingWire manifestó que en lugar de cancelar por completo se recomienda a las parejas que trabajen con proveedores para encontrar una fecha en común en el futuro y posponer si es posible.
Es normal tener sentimientos de decepción o molestia ya que es completamente válido. Trumpower aconseja a las parejas que expresan a su pareja o amigos cercanos como se sienten para ayudar en el proceso de afrontarlo.
Tan solo en Estados Unidos hay datos que indican que hay 845 mil bodas programadas. Sin embargo las pautas del Centro para el Control y Prevención de enfermedades aconsejan posponer o cancelar reuniones con más de 50 personas al menos en las próximas ocho semanas.
Durante estos tiempos las parejas suelen recurrir a instancias como la Organización Mundial de la Salud para limitar sus reuniones grupales o posponer sus bodas, por lo que es necesario acatar estas normas.
¿Qué hacer con las bodas de marzo a mayo?
Es posible llevar a cabo bodas durante estos meses, solo hay que tener en cuenta que la ceremonia civil debe ser solo con la pareja y posponer sus recepciones a fin de año o hasta su primer aniversario.
O bien, Trumpower aconseja tener una pequeña ceremonia en el patio trasero solamente con sus familiares muy cercanos o celebrar con una botella de vino o una cena a la luz de las velas.
Si la pareja decide tener una ceremonia pequeña e íntima, podría involucrar a los invitados de manera virtual, mediante transmisiones en vivo o a través de redes sociales.
Sé el primero en comentar