Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, calificó la función del Instituto Nacional Electoral (INE), como...
La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un incidente de revocación contra la suspensión provisional, que impide que Silvano Aureoles Conejo sea...
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es parte de la normalidad política, que la oposición se aliste a impugnar su “plan B” electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“En un verdadero Estado de derecho y democrático es normal que cuando se aprueba una ley o reforma, se presenten controversias ante el Poder Judicial”
Cabe recordar qué, a principios de este mes, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ante la Corte una impugnación contra la primera parte del llamado Plan B electoral.
“Yo diría que el que se aprueben iniciativas en el Poder Legislativo, el que haya reformas a la Constitución y las leyes y se impugnen estas reformas se acuda al Poder Judicial mediante recursos, controversias, pues todo eso parte de la normalidad política y un verdadero estado de derecho y no como era antes, un ‘estado de chueco”.
“Ya se aprobó en el Senado esta reforma, se va a publicar y luego como esta anunciado van a presentar una controversia para que se declare inconstitucional la ley y corresponde al Poder Judicial, en particular a la Suprema Corte de Justicia, entonces no hay nada que sea extralegal, eso es lo que debe de prevalecer siempre y que no existía”.
El mandatario federal recordó parte del gobierno del expresidente Felipe Calderón.
“¿Cuándo la Suprema Corte se oponía a una decisión del presidente? Acuérdense cuando quisieron, en el gobierno de Calderón que se investigara a fondo y castigara a los responsables de la Guardería ABC intervino Calderón, Gobernación y hasta amenazaron al ministro Zaldívar”
Sé el primero en comentar