El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es parte de la normalidad política, que la oposición se aliste a impugnar su “plan B” electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“En un verdadero Estado de derecho y democrático es normal que cuando se aprueba una ley o reforma, se presenten controversias ante el Poder Judicial”
Cabe recordar qué, a principios de este mes, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ante la Corte una impugnación contra la primera parte del llamado Plan B electoral.
“Yo diría que el que se aprueben iniciativas en el Poder Legislativo, el que haya reformas a la Constitución y las leyes y se impugnen estas reformas se acuda al Poder Judicial mediante recursos, controversias, pues todo eso parte de la normalidad política y un verdadero estado de derecho y no como era antes, un ‘estado de chueco”.
“Ya se aprobó en el Senado esta reforma, se va a publicar y luego como esta anunciado van a presentar una controversia para que se declare inconstitucional la ley y corresponde al Poder Judicial, en particular a la Suprema Corte de Justicia, entonces no hay nada que sea extralegal, eso es lo que debe de prevalecer siempre y que no existía”.
El mandatario federal recordó parte del gobierno del expresidente Felipe Calderón.
“¿Cuándo la Suprema Corte se oponía a una decisión del presidente? Acuérdense cuando quisieron, en el gobierno de Calderón que se investigara a fondo y castigara a los responsables de la Guardería ABC intervino Calderón, Gobernación y hasta amenazaron al ministro Zaldívar”
Sé el primero en comentar