Cancún se queda sin fútbol americano, tras la cancelación de la Temporada 2020 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa).
A través de un comunicado Onefa, dio a conocer la cancelación de la temporada, argumentando que lo importante es la salud de los estudiantes y de toda la comunidad que rodea la práctica del Fútbol americano estudiantil.
“Basados en la recomendación de la Comisión Médica que incluye las medidas adoptadas por la semaforización actual establecidas por la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública, en los trabajos de la pasada reunión de la Comisión Técnica, en los procesos administrativos adherentes a la celebración de las temporadas del segundo semestre del año en curso, no obstante los múltiples esfuerzos coordinados entre las diferentes instituciones miembros de esta Organización y derivada de la reunión especial de autoridades deportivas, de manera unánime determinó cancelar los torneos de categorías Baby y Juvenil de Otoño, y Liga Mayor 2020”, refiere el comunicado.
Esta noticia era un secreto a voces, después de que equipos, como los Auténticos Tigres de la UANL y las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Unach), anunciaron que no jugarían, debido a que no existen las condiciones para celebrar la campaña.
Bajo el mando de su ‘domador’, Jorge Alberto Jiménez Aréchiga, Leones de la Universidad Anáhuac Cancún fue el único equipo de toda la Liga Mayor sin conocer la derrota, en el certamen del año pasado.
Leones logró su segundo campeonato en la historia del programa y de manera perfecta: con siete triunfos y ninguna derrota en la etapa regular y par de zarpazos en la postemporada (Final del Grupo Sur y Campeonato de la Conferencia).
Sé el primero en comentar