De acuerdo con la FDA y con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) productos como el gel antibacterial, no es más efectivo que el agua y el jabón, y su uso excesivo podría provocar enfermedades en la piel.
El uso del gel antibacterial se ha incrementado y también se deben tomar medidas adecuadas para mantener la adecuada salud de la piel.
De acuerdo con la doctora Rossana Llergo, presidenta de la FMD, el uso excesivo de gel antibacterial genera modificación de la flora cutánea normal, alteración del pH de la piel y riesgo de sobreinfección bacteriana.
Además, el uso constante de este producto puede provocar la aparición de enfermedades inflamatorias como: dermatitis por contacto de tipo irritativo y dermatitis atópica.
“Es importante que la población sepa que existen geles antisépticos dermolimpiadores que sustituyen al jabón convencional y que poseen un espectro de acción mayor para limpiar nuestra piel, además de que cuentan con las propiedades humectantes necesarias”, comentó la dermatóloga.
El uso desmedido puede provocar irritación, enrojecimiento, ardor, comezón e inflamación ya que altera la barrera cutánea natural de la piel.
Sé el primero en comentar