El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, destacó que con la variante Ómicron la pandemia entró a una nueva fase y podría acercarla a su fin.
Es plausible que la región se esté acercando al final de la pandemia”, dijo Hans Kluge a la agencia AFP.
Foto de EFE
La variante ómicron de COVID-19 podría infectar al 60% de los europeos en marzo, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas.
Una vez que baje la ola de ómicron, habrá por unas semanas y unos meses inmunidad general, ya sea por la vacuna o porque la gente será inmune por la infección y también una baja por la estacionalidad”, agregó.
Aseguró que no entrará en una era endémica.
En diciembre de 2021, el doctor Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anticipó que Ómicron será una variante adaptativa.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el embajador dijo que con la variante adaptativa podría terminar la pandemia, pero subrayó que no el COVID-19.
La diferencia puede ser que esta variante resulte ser más adaptativa o la variante adaptativa de este COVID y que sea la que finalmente quede de una manera, como lo dice su nombre, digamos adaptativa a nuestro medio ambiente, tendremos que seguir robusteciendo la producción de anticuerpos en todas las personas, que sigue siendo la única forma de protegerse contra un virus. Y si ese fuera el caso pues entonces quizá el próximo año empecemos a encontrar un mejor equilibrio entre las personas ¿no? Los seres humanos, las mujeres, los hombres, las niñas, los niños y el virus, que ese sí llegó para quedarse, pero tenemos que encontrar un modus vivendi literalmente ¿no? En donde podamos coexistir los dos con menos daño y con menos estragos, para ello seguimos teniendo una aliada fantástica que es la ciencia que nos va a seguir dando buenas noticias dentro de todas las malas noticias que nos trae el virus
Sé el primero en comentar