Randal Willars falló en su último clavado y quedó en el quinto lugar en la plataforma individual de los 10 metros.
El clavadista mexicano terminó en el quinto puesto con 478.40 puntos pese a que llegó a ocupar la segunda posición en la quinta ronda, peleando por la Plata.
El tricolor de 22 años mantuvo la concentración en 5 de sus 6 clavados con calificaciones de 84.00, 88.40, 73.50, 84.60 y 84.60, sin embargo, en el clavado elegido para el cierre, de 4 vueltas y media hacia el frente con dificultad de 4.1, falló y apenas obtuvo 61.50 unidades, luego de calificaciones de 5 por los jueces.
Para Willars era una oportunidad única ante los errores de uno de los favoritos, el chino Hao Yang, no obstante, la presión también se apoderó de su cuerpo.
“A veces la adversidad ha hecho que me salga mejor el clavado y otras que no. Es bien sabido que en Juegos Olímpicos todo puede pasar, el chino falló prácticamente todos sus clavados.”
“Creo que fue la decisión correcta (cerrar con su clavado de mayor grado de dificultad), fue un mal clavado pero creo que ese clavado me puede dar muchas historias en el futuro. Me voy contento con mi participación, demostré lo que tenía que demostrar, me voy con ganas de continuar el siguiente ciclo olímpico y en Los Ángeles ganar dos medallas olímpicas”, expuso Randal.
El otro mexicano en la competencia, Kevin Berlín, finalizó en la novena posición, con un puntaje de 420.65.
El Oro fue para el chino Yuan Cao, la Plata para el japonés Rikuto Tamai y el Bronce quedó en manos del británico Noah Williams.
Sé el primero en comentar