PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El ataque a balazos realizado a la fiscalía de la zona norte en Cancún, ocurrido el martes 17 de enero pasado, y que dejó a un oficial fallecido, tiene tintes políticos: es la línea más fuerte que indagan los agentes investigadores, esto tras hallar en la escena del crimen un arma cuyo calibre p90 presuntamente está asignada a un escolta del exgobernador Roberto Borge Angulo.
Según el sitio Armas.es el fusil FN P90 es una de las armas más innovadoras de los últimos años. Su diseño bullpup, su escaso retraceso, su fácil ocultación y transporte, y sobre todo su munición del calibre 5.7x28mm son sus señas de identidad; características que la hace la favorita de los agentes asignados a la custodia de personajes importantes.
Trascendió que sólo hay dos armas de este tipo registradas en la entidad, por lo que podría tratarse de la asignada a uno de los escoltas de Roberto Borge Angulo, esto debido a que para obtenerla se requiere cumplir una serie de requisitos por parte de la Sedena, quien otorga los permisos para su portación.
Y aunque la versión sobre la presencia del crimen organizado tampoco se descarta, autoridades federales ya aumentaron la vigilancia en el centro de la ciudad, así mismo hacia la vecina Playa del Carmen donde días antes ocurrió un violento hecho con tintes similares.
La madrugada del 16 de enero de este año, presuntamente un sujeto arribó al antro Blue Parrot de Playa del Carmen, y tras discutir con los guardias de seguridad inició una balacera donde fallecieron seis personas y resultaron lesionadas otras 14.
Sobre este segundo caso, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dio a conocer que ya estaban listas las órdenes de aprehensión, por lo que es cuestión de tiempo para dar con el paradero de él o los sospechosos de este terrible atentado que enlutó a la Riviera Maya.
Sé el primero en comentar