CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González celebró que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Revolucionario Institucional suspendiera definitivamente los derechos políticos del ex gobernador Roberto Borge Angulo, ya que eso demuestra, dijo: “que han escuchado el clamor popular”. Ratificó que serán interpuestas 14 nuevas denuncias ante la PGR y Fiscalía General estatal por irregularidades de la administración pasada.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional suspendió sus derechos partidistas al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
A través de un comunicado, señaló que como resultado de su XII sesión ordinaria, el organismo priísta fundamentó la medida en la gravedad de las acusaciones en contra del exmandatario quintanarroense.
14 nuevas denuncias serán interpuestas contra Borge
“En el Procedimiento Sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones, con efectos jurídicos de cara a cualquiera de los escenarios que contempla el artículo 58 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, señala el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
RESPETA DECISIONES
El gobernador Carlos Joaquín consideró que se mantiene respetuoso de las decisiones de ese partido, aunque con esta determinación se demuestra que “escucho el clamor del pueblo”.
Celebró esta determinación y agregó que esto deberá formar parte de la nueva actitud tanto de las dependencias de gobierno como de las instituciones políticas del país para escuchar la voz de la ciudadanía en casos donde se tienen actos que dañan al estado.
Sé el primero en comentar