FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- De nueva cuenta padres de familia de la comunidad de X-Hazil Sur impidieron el acceso de directivos y maestros a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” debido a la inconformidad por el abandono de la obra inconclusa.
Lamentan la falta de interés de las autoridades educativas que no han tenido ningún acercamiento para buscar una solución, por lo que este paro podría seguir en los próximos días.
Así lo dio a conocer la señora María Magdalena Quiñones Canul, presidenta del comité de padres de familia, quien en compañía de al menos una docena de paterfamilias permanece haciendo guardia en la puerta principal del plantel en espera de la llegada de algún representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
En este sentido la entrevistada destacó que luego de más de 24 horas de que las instalaciones fueron tomadas, ningún representante de la SEyC ha tenido el acercamiento con los padres de familia, puesto que solamente vía telefónica fueron citados para una reunión a realizarse este viernes a temprana hora en la cabecera municipal.
Quiñones Canul destacó que la llamada recibida fue del profesor Jesús Garza Sánchez, Director de Educación del Municipio, quien les pidió una reunión en las instalaciones de la Jefatura de los Servicios Educativos de la Zona Centro, sin embargo, la invitación fue rechazada a petición de las decenas de padres de familia.
Agregó que existe la molestia de los padres de familia que exigen que el encuentro con las autoridades educativas se lleve a cabo en la escuela para que conozcan las condiciones en las que quedó la obra y sean testigos de los riesgos que padecen los alumnos que por varias semanas tomaron sus clases en un plantel carente de seguridad.
Doña María Magdalena explicó que a la reunión que se programó para la mañana del viernes únicamente acudieron directivos del plantel para fungir como enlace con los padres de familia y esperaron que en el transcurso del día se les informara sobre las propuestas para dar solución al problema.
Finalmente señaló que la toma de las instalaciones permanecerá por tiempo indefinido hasta que quede evidenciada la reanudación de las obras y que exista un compromiso de concluir los trabajos de rehabilitación en plazo corto para evitar que los alumnos pierdan más días de clase, toda vez que quienes más afectados son los de sexto grado próximos a egresar de la primaria para posteriormente ingresar a secundaria. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar