En Quintana Roo aplazan el regreso a clases presenciales en algunas escuelas de nivel medio superior por falta de claridad en las indicaciones y es que a pesar de que el gobernador Carlos Joaquín, y la Secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez, señalaron que este lunes 31 de enero estaba programado el regreso a clases presenciales para este sector educativo.
De acuerdo con la información el lunes 31 de enero debieron arrancar las clases en los planteles educativos en todo el estado, pero en Chetumal esto no sucedió, previendo que los alumnos se reincorporen en el transcurso de la primera quincena de febrero.
Las clases serán en la modalidad hibrida esto con el fin de evitar contagios entre los estudiantes.
En Cancún, jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior regresaron este lunes a clases presenciales con un aforo del 50 por ciento o más, dependiendo de su infraestructura, equipos y la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en aulas.
El CONALEP también abrió sus puertas y se reintegraron a las clases presenciales, implementando un control a la entrada del colegio donde los alumnos se anotaron en una lista, se les fue tomada la temperatura y pasaron por un túnel de limpieza.
En Chetumal, el Jefe de los Servicios Escolares del Centro de Bachillerato Tecnológico Superior (Cbtis) 253, José Enrique Vallado Pech, dijo que las clases en el plantel educativo inician a partir de este martes 1 de febrero, para recibir al alumnado con el 50 por ciento de aforo por cada grupo, en apego a la instrucción de las autoridades.
Detalló que el 50 por ciento restante será atendido en la siguiente semana, para poder mitigar los riesgos de contagio por COVID-19 y, así, sucesivamente.
Sin embargo, indicó que aún existen dudas entre los padres de familia sobre este inicio a clases y cómo será afrontado para evitar contagios.
Datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) detallan que Othón P. Blanco tiene una matrícula de 12 mil 192 estudiantes en nivel Medio Superior, de los cuales 10 mil 104 se concentran en Chetumal.
Sé el primero en comentar