Las asociaciones de escuelas particulares de Quintana Roo, informaron que se están organizando para emitir una solicitud al gobernador Carlos Joaquín González, donde le solicitaran una fecha definida para que puedan reabrir sus aulas, con independencia de lo que marque el semáforo epidemiológico.
Eugenia Guzmán Carrasco, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares (AEPP), señaló que mañana sostendrán una junta entre estas tres asociaciones, así como el capítulo local de la Confederación Patronal de la República de México (Coparmex), y el diputado presidente de la Comisión de Educación, Eduardo Martínez Arcila.
“Tal vez no podamos reabrir el 1 de marzo, pero sí después de Semana Santa tener ya las clases presenciales, sin depender del semáforo”, explicó.
Guzmán Carrasco indicó que varios colegios en varios municipios han cerrado sus puertas, pues muchos padres son reacios a pagarles, al tratarse de clases a distancia.
“Los padres están muy atorados en lo económica y muchos dicen, ‘entre comer y mandar a los hijos al colegio, mejor los meto en la pública, que de todas formas es online’; pero nosotros tenemos que seguir pagando maestros y gastos, con consecuencias muy severas para varias escuelas de la zona norte”, declaró la empresaria.
De igual forma señaló que varios de los colegios particulares de Tulum ya han cerrado, y se ignora si podrán volver a abrir en cuanto se permitan las clases presenciales, pues implica volver a contratar a maestros y personal administrativo, entre otros detalles.
Sé el primero en comentar