Al menos siete estados del país no retomarán al 100% las clases presenciales a partir de mañana, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En Chihuahua, previo al asueto decembrino, las clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria habían sido suspendidas ante el creciente número de contagios y se implementó la modalidad a distancia.PUBLICIDAD
Esto, debido a que tras las fiestas decembrinas y el avance de la variante Ómicron autoridades estatales quieren evitar un repunte de contagios de covid-19 entre las comunidades escolares, pero también los pronósticos de bajas temperaturas podrían evitar que los estudiantes no retornen esta semana a las aulas.
Si juntos controlamos el repunte de contagios, podríamos regresar a clases presenciales el lunes 10 de enero”, anunció el pasado 13 de diciembre Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte estatal.
También, para prevenir contagios retornando de las celebraciones decembrinas, Nuevo León pospuso la fecha para regresar a clases, del 3 al 10 de enero del 2022. La medida será aplicable para escuelas públicas y particulares de educación básica.
Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, niñas y ustedes, maestros y maestras”, expresó la titular de la Secretaría, Sofía Leticia Morales Garza.
En Hidalgo, el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, informó que se retrasará hasta el 17 de enero el regreso a clases presenciales, a fin de prevenir una virtual escalada de contagios de covid-19.
Explicó que, dado que se prevé un incremento en la movilidad de la población, se determinó prudente esperar hasta el 17 de enero para contener una posible cadena de contagios a la cepa viral.
La Secretaría de Educación de Baja California aplazó las clases presenciales hasta el 4 de enero.
Sé el primero en comentar