Este domingo, España acude a las urnas en unas elecciones generales que se perfilan como un proceso electoralpotencialmente reñido, caracterizado por diferencias ideológicas, la presencia de la extrema derecha y la controversia de votar durante el periodo vacacional de verano boreal.
Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 9:00 horaslocales para dar inicio a la jornada de votación en la que los ciudadanos elegirán al presidente del Gobierno, así como a los representantes del Congreso y el Senado.
El cierre de los centros de votación está previsto para las 20:00 horas locales, momento en el cual se darán a conocer los sondeos a pie de urna. De acuerdo con los expertos, el resultado final se anticipa muy ajustado, y se estima que podría decidirse por menos de un millón de votos y menos de 10 escaños en el Parlamento, que cuenta con 350 diputados.
El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), adelantó estas elecciones que originalmente estaban previstas para finales de este año. Esta decisión fue tomada tras los resultados desfavorables que la izquierda obtuvo en las elecciones locales de mayo.
Sé el primero en comentar