La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que España no agravió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino al pueblo de México, al negarse a responder la carta en la que se pidió a la corona ofrecer disculpas por los abusos cometidos durante la conquista.
Durante la inauguración del Museo Vivo del Muralismo, la morenista sostuvo que ofrecer perdón es motivo de orgullo y no de vergüenza para los pueblos.
“Cuando se niega la corona española, no solamente al perdón, que engrandece a los pueblos, no los avergüenza, sino que los engrandece, y no hay una respuesta oficial al Presidente de la República, no solamente a Andrés Manuel López Obrador, sino al Presidente de la República, representante del pueblo de México, de la nación, del Estado mexicano, pues evidentemente no solamente es un agravio al Presidente al hombre, sino al pueblo de México”, soltó.
Elevando el volumen de su voz, Sheinbaum dejó en claro que, a diferencia de los neoliberales, a los gobiernos de la autodenominada cuarta transformación no los avergüenza.
“Y por eso, eso es muy muy importante que sigamos con esto que nos deja el Presidente y que el pueblo de México tiene ya en su corazón: si el neoliberalismo habló del fin de la historia y se avergonzaban los neoliberales mexicanos de su propia historia, a nosotros, todo lo contrario, nos sentimos orgullosos de los pueblos originarios”, expresó, provocando el aplauso de los presentes en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“¡Nos sentimos orgullosos de haber aprobado la reforma constitucional para que los pueblos originarios tengan plenos derechos!”.
“¡Nos sentimos orgullosos de nuestra historia, de nuestros héroes, de nuestras heroínas! y ¡nos sentimos orgullosos del Presidente Andrés Manuel López Obrador! Que viva la SEP, que vivan los pueblos originarios, que viva la cuarta transformación, que viva el Presidente López Obrador y que siempre viva México”.
Sé el primero en comentar