El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que España quiere participar en los estudios de la fase 3 de la vacuna mexicana Patria contra el covid-19.
“Hable con el ministro de Innovación para participar España en la fase 3 de la vacuna mexicana, y nosotros, en la fase de la vacuna de ellos”, comentó.
Al participar en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Ebrard informó también que el gobierno ruso se comprometió a aumentar el número de vacunas rusas a México; por lo que se espera que la próxima semana lleguen al país medio millón de dosis más.
En su reciente viaje a esa nación, el funcionario reveló que las autoridades rusas le plantearon también la posibilidad de utilizar la vacuna Sputnik Light; la cual se aplica cada seis meses.
“Los datos de esta vacuna nos los van a proporcionar para trabajar con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); y que la Secretaría de Salud la valore y, en su caso la apruebe, esta vacuna estaría pronto en México”, indicó.
Además, prosiguió, el gobierno ruso le hará llegar información de una nueva vacuna, llamada Vector, que tiene una eficacia de 94%.
TE PUEDE INTERESAR: Todavía hay cuerpos atrapados en accidente del metro de la CDMX
Sé el primero en comentar