España sacrifica a 90 mil visones para prevenir COVID-19

Autoridades de Aragón en España ordenaron el sacrificio obligatorio de más de 90 mil visones de una granja ubicada en una comunidad cercana.

Eso ocurre tras un aumento de casos de COVID-19 entre animales, en los exámenes realizados en mayo y se comprobó que existe “transmisión comunitaria”.

Esta decisión fue tomada a manera de prevenir estos contagios y por lo establecido por la ley de Sanidad Animal.

Cabe destacar, que hace unos meses se adoptó una “inmovilización cautelar” de la granja, cuando siete trabajadores dieron positivo al COVID-19.

Desde ese contagio se realizó el test a cuatro visones, de los cuales, el 86.7% dio positivo, y durante la misma semana se reportaron otros dos trabajadores contagiados.

Esto ha llevado a que las autoridades sanitarias sacrifiquen a estos animales, ya que se comprobó que el virus está presente en ellos.

Aragón cuenta hasta el momento con 160 personas contagiadas de COVID-19, casi el doble de la jornada anterior, de un total de 390 casos detectados en todo España.

Todo esto se detectó por una llamada a las autoridades, donde reportaron que un trabajador se pudo haber contagiado de COVID-19 por estos animales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Desarrollan en España test que permite detectar la inmunidad frente al coronavirus

Salir de la versión móvil