La selección de España sacó un cerrado triunfo 1-0 frente a la de Italia gracias a un autogol, suficiente para certificar su pase a Octavos de Final de la Euro 2024.
El choque de estilos entre España e Italia regaló un primer tiempo de emociones, aunque no llegó el gol, que estuvo más cerca de caer a favor de La Furia.
Pedri tuvo la primera gran opción, al rematar con la cabeza dentro del área tras un centro de Williams por la izquierda, pero Donnarumma le negó el gol con su estirada en el minuto 2.
Nico Williams tuvo una oportunidad similar, pero su remate se fue desviado en el minuto 10.
Un disparo de Morata dentro del área y un tiro lejano de Fabián Ruiz volvieron a exigir a Donnarumma, quien fue el factor principal para que Italia se fuera sin goles en contra tras una primera parte claramente dominada por España.
La presión y la suerte jugaron a favor de España, que en la primera opción de la segunda parte abrió el marcador gracias a un autogol del defensa Riccardo Calafiori, tras un centro de Williams desde la izquierda que remató Morata y desvió Donnarumma, en el minuto 55.
España tenía una merecida ventaja y al acaparar el control del balón, haría desesperar a Italia, que no cambió mucho su formación y mostraba pocos recursos para responder al dominio de La Furia.
Era una prueba de concentración para España. Su juego era casi perfecto, pero un error le podría costar muy caro ante la necesidad italiana.
Te puede interesar: Adele asegura que ama a Bad Bunny y pone fin a rumores de rivalidad
Te puede interesar:
Sé el primero en comentar