Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –Pese a ser temporada alta y que hay un buen tiempo para los servicios náuticos dice Francisco Cámara Balam, dirigente de lancheros y pescadores de Servicios Turísticos del Caribe, quien externó que las playas están sucias y el sargazo otra vez está haciendo de la suyas y a eso se lo atribuye principalmente porque así lo dicen los turistas.
Cámara Balan señaló, “solo en los primeros tres días del inicio de las vacaciones de verano estuvimos al cien por ciento en nuestros servicios y fuera de eso vamos entre el 70 u 80 por ciento, pero con la esperanza que en lo que resta de la temporada alta mejore y tengamos un 100 por ciento en nuestros servicios náuticos”.
Tenemos una disminución de servicios de un 20 por ciento aproximadamente en comparación al año pasado para estas mismas fechas, y aunque existe un buen tiempo, no hay turistas, por lo que están dando de cinco o seis viajes por día y trabajando con cinco embarcaciones”, aseveró.
Para finalizar Cámara Balam, expresó que lo que está pasando es que llegan los turistas, ven sucias las playas, además de ver sargazo y se van, ‘’y eso principalmente nos está afectando a pesar de estar el tiempo magnífico para disfrutar de las playas, del mar y de un paseo en lancha o hacer snorkel’’, aseveró.
Sé el primero en comentar