La hepatitis aguda grave que padecen algunos niños en varias partes del mundo llegará a México y por lo menos 10% de los pacientes podrían ser más afectados por requerir trasplante de hígado, así lo dieron a conocer especialistas en pediatría.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud alertó el pasado 15 de abril sobre casos de hepatitis aguda grave en niños de Reino Unido.
Desde esa fecha se reportaron 200 casos a nivel mundial. Afortunadamente la Secretaría de Salud anunció el jueves pasado que no ha habido ninguno.
Sin embargo, los especialistas alertaron a las autoridades por las deficiencias en infraestructura de salud que podría provocar la muerte de varios niños.
¿Qué es la hepatitis?
La pediatra Arianna Huerta explica que la hepatitis es una inflamación del hígado y los responsables son agentes infecciosos que provocan los tipos A, B, C, D y E.
Asimismo refiere que se desconoce de dónde proviene la nueva variante debido a que se han analizado los virus antes mencionados y ninguno sale positivo ante ésta.
La pediatra infectóloga agregó que en México ya debe haber casos, pero no han sido reportados a la autoridad de salud o los padres la desconocen.
Sé el primero en comentar