Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- En los primeros días de este mes, Mahahual espera el arribo de miles de turistas vía cruceros.
El puerto Costa Maya ubicado en Mahahual, es el segundo más importante en Quintana Roo, lugar que atrae una gran cantidad de turistas vía cruceros, debido a la oferta turística de sitios naturales con los que cuenta. Precisamente, en este mes se estima que arriben a este puerto aproximadamente 182 mil turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos y España, además del mercado oriental como China, Japón, así como de Rusia, Holanda, Brasil, Argentina e Italia.
Y es que según datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), cada crucerista que llega a Mahahual gasta un promedio de 76 dólares, es decir, mil 520 pesos durante su estancia, lo que multiplicado por los arribos proyectados, representa cerca de 13.8 millones de dólares, equivalente a 260 millones de pesos.
Sector hotelero del sur supera expectativas
Por otro lado, el sector hotelero de la zona sur reportó que superó las expectativas en hospedaje al concluir las vacaciones decembrinas y de fin de año 2018.
Al cierre de la última quincena de diciembre pasado, la ocupación hotelera en Mahahual, Bacalar y Chetumal, alcanzó el 85 por ciento, superando el 65 por ciento logrado en 2017, en este mismo periodo del año.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, aseguró que este repunte en la ocupación es el resultado de las estrategias implementadas por este sector, principalmente, con la implementación de manera particular, de nuevos atractivos turísticos en la zona sur de la entidad.
Sé el primero en comentar